sábado, 20 de octubre de 2007

HISTORIA DE LA LOCALIDAD

El Pueblo Miguel Torres, o estación Cora, nombre con que figura en el rol del Ferrocarril. Es una localidad pequeña emplazada sobre la ruta Pcial. Nº 14, en el Dpto. General López, al sur de la Provincia de Santa Fe, distante de la Ciudad Capital por unos 280 Kms. Por ruta Pcial Nº 14, hasta Rosario y luego por autopista Rosario- Santa fe.
Don Miguel Torres funda el pueblo a partir de la construcción de la estación de ferrocarril que pertenecía al ramal que unía a la ciudad de Rosario con la de Bahía Blanca.

PERFIL DE LA LOCALIDAD
Tiene 391 habitantes, de los cuales 157 son hombres, mujeres 130, niños 76 y 28 de la zona rural, se encuentra en las cercanias de grandes localidades.
Grupos familiares numerosos de bajos ingresos económicos. Población adulta heterogénea en el sentido laboral y cultural.
Considerable índice de jóvenes desocupados. Alto porcentaje de población infantil, algunos de ellos sin posibilidades de completar el Ciclo Polimodal.

RESEÑA ECONOMICA......
Rodeada de un paisaje característico de la Pampa Húmeda, integrando así, una zona excelente para la Agricultura y Ganadería. Las tierras se explotan la mayor parte en cosechas de maíz, trigo, girasol, lino, algunas hectareas de alfalfa, para la ganadería. Estos campos son cultivados por sus propietarios y otros se trabajan en arrendamiento. De los resultados de los cultivos en los últimos años parece observarse un crecimiento en la productividad.